SEMANA SANTA

Canfranc amplía horarios y visitas teatralizadas para Semana Santa

Canfranc visitas teatralizadas Huir por Canfranc
Visitas teatralizadas "Huir por Canfranc"

Desde este sábado, 24 de marzo, el Ayuntamiento de Canfranc va a reforzar su oferta turística de cara a los visitantes que lleguen en sus vacaciones de Semana Santa. Aumenta el número de visitas guiadas a la Estación y programa, del 29 de marzo al 1 de abril, una nueva edición de sus visitas teatralizadas "Huir por Canfranc". Además, ha preparado un rastrillo, y el espectáculo de luz y sonido se celebrará todos los días del puente festivo a las 21 horas.

La oficina de turismo estará abierta del 24 de marzo al 8 de abril ininterrumpidamente. Las visitas guiadas de la estación que se ofertarán todos los días con más periodicidad que habitualmente. Hasta seis pases durante los días en los que esperan mayor afluencia y entre cinco y tres pases el resto de las semanas.

Se abrirá el Centro A Lurte y la pista de patinaje del polideportivo en horarios de tardes.

El 30 y 31 marzo y el 1 de abril se celebrará un rastrillo en el polideportivo de Canfranc (viernes, desde las 17.00 a las 20.00, sábado de 11.00 a 20.00 y domingo de 11.00 a 19.00. 

El autobús que conecta Canfranc con Astún y Candanchú funcionará desde el día 24 al 1 todos los días.

Los días 29, 30, 31 y 1 habrá de nuevo visitas teatralizadas a la Estación de Canfranc a las 21 h.

Visitas teatralizadas “Huir por Canfranc”

"Huir por Canfranc" explica la historia de la Estación de Canfranc y la importancia que tuvo en otra época. Cada uno de los pases recuperan los años 40 y la actividad de la estación, de la mano de tres actores que explican cómo era la vida en ese momento, en el contexto histórico del holocausto judío y los horrores del nazismo. Se trata de una visita nocturna animada, teatralizada e interactiva, en la que los propios visitantes se convierten en "partícipes de los años dorados de la Estación de Canfranc". Es precisamente esta participación del público una de las razones que, a juicio del actor Manuel Bueno, explica el éxito de los pases.

Comentarios