Actualidad
municipal

Canfranc aprueba el presupuesto del próximo año con cerca de dos millones de euros

El presupuesto fue aprobado  por unanimidad de los concejales presentes

En pleno ordinario el Ayuntamiento de Canfranc ha procedido a la aprobación del presupuesto del año 2021 por unanimidad de todos los concejales presentes La cuantía total del presupuesto asciende a 1.839.220 euros, con la incorporación de inversiones de este año 2020 que se están ejecutado el importe final a través de la incorporación de la modificación presupuestaria será superior a los 2.000.000 euros

En el capítulo de inversiones es de 313.000 de euros y con la incorporación de las inversiones que no se podrán ejecutar este año superaran los 500.000 euros. Se aumentan las partidas para mobiliario urbano, pavimentación, mejora de montes, parques y jardines y obras relacionadas con el ciclo del agua. Se invertirán 8.000 euros en la mejora de la Ribera del río de Canfranc Pueblo. La partida más importante seguirá siendo en albergue de peregrinos, con 160.000 euros

Destaca dentro del presupuesto una partida de 15.000 euros de subvenciones para el pintado de fachadas y 25.000 euros para el apoyo a programas que incentiven el consumo, ayudas nominativas a las asociaciones de la localidad y partidas para el mantenimiento de caminos y proyectos relacionados con la BTT.

A nivel general en el presupuesto se mantienen las políticas activas del municipio de los últimos años; fiestas, cultura, deporte…el mantenimiento de los servicios; escuela infantil, polideportivo, apoyo al colegio, biblioteca…

El pleno ha sido intenso de 25 puntos en el que se han aprobado modificaciones presupuestarias, la compra de purificadores para instalaciones municipales, varias puntos relacionados con al albergue de Peregrinos de Canfranc Pueblo que se finalizará sobre abril del año 2021. Convenios con una empresa y una asociación de la localidad para la gestión del rocódromo y elaboración de un documental.

También se han aprobado un convenio con el Instituto Aragonés del Agua para la construcción de la depuradora de Canfranc Estación y otro con la Fundación CEPAIN para la integración de inmigrantes en el mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00