canfranc

Canfranc aumenta el empleo público como medida para paliar efectos del Covid-19

Licita las obras para instalar puntos wifi en Canfranc Estación, donde trabajan 65 operarios al día en el edicifio internacional y la explanada

Ayuntamiento de Canfranc
Ayuntamiento de Canfranc

El Ayuntamiento de Canfranc va a ampliar de forma considerable el número de puestos de trabajo de las brigadas municipales como una de las medidas adoptadas para el impulso de la economía local. En lugar de ayudas directas se ha optado por aumentar el trabajo temporal creando brigadas de obras, de limpieza de montes y mantenimiento. El objetivo es que trabajen un mayor número de personas que otros años.

De esta forma se aumenta a 31 trabajadores, el doble de los que se incorporaban otros años durante el verano. El presupuesto destinado para ello ha aumentado 69.000 euros, llegando a los 130.000. Para ello se han resituado partidas que ya no se van a gastar, explica su alcalde, Fernando Sánchez.

Estas 31 personas serán contratadas como trabajadores eventuales 6 horas diarias durante unos 70 días y se ocuparán de las labores habituales de mantenimiento de espacios y edificios públicos además de limpieza y mantenimiento de montes. La brigada municipal fija son dos personas y cada años se contrataban unas 14 antes del verano. Este año pasarán a 31. Ya están seleccionados y está previsto que comiencen a trabajar el 25 de mayo, tras realizar una formación específica de medidas de prevención frente al covid-19.

Puntos de internet wifi en Canfranc Estación
El Ayuntamiento de Canfranc ha tomado otras medidas “para la recuperación paulatina de la nueva normalidad y de impulso económico”. Se han iniciado las obras del albergue de Peregrinos en Canfranc Pueblo. Es una de las mayores inversiones de los últimos años con un presupuesto de algo más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de entre 7 y 8 meses.

Se va a licitar la obra para la instalación de cuatro puntos wifi gratuitos en Canfranc Estación, con la obligación de la empresa que lo haga de extender la fibra en la localidad y dar servicio a los vecinos. Canfranc Estación, no así Canfranc Pueblo que ya la tiene, carece de buena conectividad a través de la fibra. Este proyecto va a hacer que lleguen al menos 100 megas a los domicilios. Presupuesto 17.000 € y las obras empezarán este mes de junio.

El próximo pleno el equipo de gobierno propondrá la reducción significativa o incluso la eliminación de la tasa de terrazas de este año. También la ampliación de los espacios de las terrazas de bares y restaurantes para favorecer a los negocios tan perjudicados este año.
Por otra parte siguen las obras de la explanada de la estación con unos 65 trabajadores diarios y paulatinamente, y según permitan las autoridades nacionales, están poniendo en funcionamiento algunos servicios municipales. La biblioteca abría este jueves, el polideportivo lo hará el lunes y la atención en oficinas, turismo y visitas guiadas está prevista en la fase 2.

Respecto al verano, la intención de su alcalde, como explicaba en Radio Jaca, es “realizar todas las actividades que nos permitan las autoridades”. “No queremos que sea un verano triste en nuestra localidad, somos conscientes que no será como otros años pero queremos hacer, siempre con la prioridad de salvaguardar la salud, parte de los eventos de otros años”, explica Fernando Sánchez.

Comentarios