plan remonta

Canfranc pone en marcha el Plan Remonta el próximo lunes con 17 trabajadores

Trabajarán 5 horas diarias durante tres meses. En próximas semanas se incorporarán más trabajadores hasta los 34

árbol de navidad Canfranc
Los puestos de trabajo incluyen brigadas de limpieza de montes, calles, monitores de tiempo libre o refuerzos administrativos

El Ayuntamiento de Canfranc tiene muy avanzado el Plan Remonta, de forma que el próximo lunes, según explica su alcalde, van a comenzar a trabajar los primeros 17 empleados. Son contratos parciales y temporales, de 5 horas diarias y por una duración de tres meses. Comenzarán los que no estén recibiendo ningún tipo de ingreso y más adelante, asegura, se incorporará el resto hasta los 34 puestos de trabajo que han calculado que son todas las peticiones que han cumplido requisitos.

Estos contratos, parciales y temporales, solucionan sólo en parte las necesidades del territorio y de los propios afectados, reconoce Fernando Sánchez, por lo que el alcalde sigue reivindicando más ayudas. “Por ejemplo, nos vamos a presentar a las subvenciones de parados de larga duración y del fondo de garantía juvenil, y seguimos reivindicando ayudas directas a los empresarios del sector turístico de la nieve y estamos esperanzados con que lleguen.”

RADIOONLINEINTERACTIVO

Dinero adelantado íntegramente por el Ayuntamiento de Canfranc
El dinero necesario para comenzar lo han adelantado íntegramente desde el propio ayuntamiento, antes de recibir las partidas del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial. La semana pasada aprobaron en pleno 120.000 euros para personal eventual, es la partida que habían reservado para las brigadas excepcionales de verano, pero que hemos adelantado, explica Sánchez.

En cuanto al tipo de trabajo que van a desarrollar estas personas, el alcalde detalla que va a haber “4 o 5 auxiliares administrativos, refuerzos al servicio de la biblioteca, que también va a abrir por la mañana. Habrá refuerzo en la oficina de turismo o la contratación de dos monitores de tiempo libre para dinamizar a los jóvenes. Vamos a crear dos brigadas, una de monte, y reforzaremos el servicio del polideportivo poniendo a una persona por la mañana para abrir todos los días. También habrá gente para adecentar las calles del pueblo.