Actualidad
OBRAS

Canfranc pone nombre a sus nuevas calles, "un homenaje a los luchadores por la libertad y al ferrocarril"

El ayuntamiento estima que el nuevo Canfranc generará un centenar de puestos de trabajo<br>

Paseo del Ferrocarril, Camino de la Libertad, Travesía del Viajero, del Trasbordo, del Peregrino y Travesía de los Pirineos. Habrá también una plaza Mayor, con la que no contaban en el pueblo, una plaza Homenaje a los Trabajadores, a los que construyeron la vía férrea y la Estación Internacional. Y, por último, una plaza dedicada a Lola Pardo, vecina de Canfranc que colaboró con los Aliados transportando secretos militares en tren. “Hemos querido poner muchos nombres vinculados al ferrocarril y a algunas personas destacadas. Es un homenaje a los luchadores por la libertad durante la II Guerra Mundial y al ferrocarril”, explica Fernando Sánchez, alcalde de la localidad.

El ayuntamiento estima que el nuevo Canfranc generará un centenar de puestos de trabajo
Se están levantando las vías frente al edificio histórico, un trabajo que acabará en aproximadamente una semana. Mientras, en el ayuntamiento ya están pensando en los acabados de la nueva urbanización. Quieren que haya explicaciones para dar a entender la historia y su repercusión. Quieren que haya elementos ferroviarios salpicando los espacios públicos. Habrá vagones antiguos que se sumarán al futuro Museo del Ferrocarril.

Se espera que los trabajos en el edificio histórico comiencen este verano. Albergará un hotel de cinco estrellas. La previsión que tiene el Ayuntamiento también baraja un gran movimiento económico. La previsión, explica su alcalde, es que un centenar de personas trabajen en el nuevo Canfranc, “entre empleos directos, en servicios como el hotel, e indirectos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00