Actualidad
desescalada

Canfranc quiere reabrir las visitas a la Estación en la fase 2 y mantiene el Festival Pirineos Classic, previsto para julio

“Lo que se preveía para junio no se va a hacer pero para julio y agosto no hemos anulado nada, aunque somos realistas y sabemos que no será como otros años”. La intención del alcalde de Canfranc es recuperar las visitas guiadas a la Estación Internacional cuando la provincia entre en la fase 2, por lo que se baraja que se retomen en el mes de junio aunque deban realizarse con nuevas medidas de seguridad y sólo para turistas de la provincia.

Fernando Sánchez también habla de mantener el Festival Pirineos Classi. Cada año reunía a cientos de alumnos y profesores de conservatorio en periodos de clases de varias semanas durante julio y agosto. De forma paralela se organizaban conciertos al púbico. “Veremos qué medidas de seguridad nos dictan y suponemos que habrá que reducir aforo, pero si lo podemos mantener, se mantendré”, explica el alcalde.

Sánchez también quiere ser optimista en cuanto a la recuperación de la actividad turística. “Estoy convencido de que si algún turismo va a tener tirón será el de naturaleza”, dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00