Actualidad
servicios sanitarios 

Canfranc reclama la reapertura del Punto de Atención Continuada

Alcalde: “Ya empezamos a dudar de las intenciones y no nos vamos a quedar callados”<br>

El Punto de Atención Continuada de Canfranc está cerrado desde que comenzará el Estado de Alarma. En la localidad entendieron el cierre durante esos momentos críticos, explica su alcalde, pero creen que la situación sanitaria ya permite su apertura y no han recibido una respuesta clara de las autoridades sanitarias. “Empezamos a dudar por las últimas contestaciones, y hasta que no nos lo aclaren lo vamos a reivindicar”, explica Fernando Sánchez, que recuerda que la zona va a recibir muchos turistas y visitantes y que los mensajes que se mandan hablan de la importancia de detectar posibles casos lo antes posible.

En el pleno de la semana que viene saldrá adelante una moción conjunta con el PP para solicitar que se ponga en servicio y si no, avisa, “tomaremos otras medidas, incluso no descartamos la vía judicial. No entendemos porque no hay ninguna resolución administrativa en la que se justifique que siga cerrado.”

“Hubo momentos críticos con muchos médicos afectados con el coronavirus, incluso, y entendimos la medida, pero ahora creemos que la presión ha bajado y la pandemia está relativamente controlada, así que consideramos que debería abrirse ya. Es el momento de recuperar los servicios, por lo menos los que había antes de la pandemia. Nos hemos puesto en contacto con el servicio provincial de sanidad e incluso con la consejería de Sanidad y sólo nos contestan que están reestructurando. Nos está dando un poco de vértigo y que si alguien está pensando en no reabrir este PAC, no vamos a estar callados”, dice.

“Es un tema importante para el valle en un momento en el que queremos fomentarlo, se está haciendo una inversión importante en la Estación, pronto comenzarán las obras de la urbanización, tenemos el túnel del Somport o incluso la comisaría hispano-francesa. En los primeros días de julio esperamos la llegada de muchos turistas, también franceses. No podemos hacer una inversión de más de 30 millones de euros y quitar los servicios a la zona.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00