canfranc

Canfranc recupera el proyecto del teleférico turístico al ibón de Ip

Una residencia que de servicio también al valle del Aspe o el futuro museo del ferrocarril se suman a los proyectos de futuro de Canfranc

Ibón de Ip
Ibón de Ip

Tras 16 años al frente del Ayuntamiento de Canfranc, Fernando Sánchez ha revalidado la alcaldía por mayoría absoluta (6 concejales del PSOE frente a 1 concejal del PP) . Lo hace con 4 años “apasionantes” por delante y es que son muchos los proyectos que el equipo socialista tiene en mente para la localidad. Se han materializado las obras de rehabilitación del entorno de la Estación Internacional, un proyecto que ha contado con el apoyo ineludible del consistorio, pero hay otros proyectos destacados en su programa que dependen de forma más directa del ayuntamiento. Allí se encuentra una residencia para personas mayores de carácter transfronterizo, conseguir financiación para un museo del ferrocarril o la recuperación del proyecto del carretón de Ip, un teleférico turístico que conecte Canfranc con el Ibón de Ip.

En todo el valle del Aragón no hay ninguna residencia para personas mayores y ésta realidad ha empujado al equipo socialista en Canfranc a proponer la construcción de un centro especializado en la tercera edad en la localidad. Habría que estudiar la figura jurídica posible, explica Sánchez, que añade que la idea sería que fuera pilotado por el Ayuntamiento con algún otro inversor. Por lo que han visto tampoco en el Valle del Aspe hay un centro residencial para personas mayores por lo que quieren apostar por dar un carácter hispano-francés al proyecto, consiguiendo también apoyo del otro lado de la frontera. Al beneficio social se uniría el económico, con los numerosos puestos de trabajo que necesita un centro de estas características.

En cuanto al viejo proyecto del “carretón de Ip” Sánchez explica que se ha actualizado el proyecto. Han contactado con una multinacional que se dedica a la construcción de teleféricos y que estaría dispuesta a invertir en su construcción y gestionar su explotación turística. Es un proyecto que ya se ha comenzado a trabajar y vamos a seguir con él para ver si se materializa, explica Fernando Sánchez.

Comentarios