Actualidad
8M

Caravana feminista hacia la huelga para arrancar los actos del 8M en Monzón

El acto central será a las 19:30 con una manifestación que recorrerá la ciudad

La Asamblea Huesca Oriental 8M ha organizado una serie de actos el día 8 de marzo, que se extienden durante toda la jornada, que arrancará con una caravana feminista hacia la huelga que recorrerá la comarca del Cinca Medio, para parar al mediodía en Monzón en una comida colaborativa. El acto principal será a las 19:30h con una manifestación que saldrá de la Plaza del Conservatorio (Eugenia Boix) para terminar en la Plaza Mayor (Plaza Alicia Raso). La jornada termina con una femifiesta.

La caravana sale a las 9 desde la Azucarera y parará a las 12:00h en Binéfar para apoyar la concentración de las 12:00h. Después de comer seguirán la ruta hacia Pueyo, Almunia y Fonz. La comida será preparada por hombres y será una paella vegana.

La manifestación saldrá a las 19,30 será la manifestación en Monzón desde la Plaza conservatorio (plaza María Eugenia Boix), seguirá por: avda. Lérida (avda. Cristina Espejo), calle Joaquín de Pano (Calle Federica Montseny), Calle Santa Bárbara (calle Josefa Izuel), 4 esquinas, y plaza Mayor ( plaza Alicia Raso). En la plaza lectura del manifiesto.

Por la noche han preparado una femi-fiesta, (para hombres, mujeres y más), donde 4 mujeres serán las dj's durante toda la noche, en el bar café One de Monzón. También habrá pinchos colaborativos.

Ana Manau, de la Asamblea, insiste en que se le quiere dar un ambiente festivo, de hecho terminará con una fiesta.

Ana Manua

Con respecto a la huelga, Manau explica que es complicado que muchas mujeres la puedan hacer por distintas circunstancias, así que pondrán en marcha la campaña del delantal, es decir, colgar esta prenda en balcones o ventanas para mostrar el apoyo a la misma.

AFECCIONES

Este viernes, entre las 19.30 y las 21.30 horas permanecerá cortado al tráfico de vehículos el tramo comprendido entre la rotonda de la plaza Aragón y el entronque de las calles Juan de Lanuza, Santa Bárbara y la avenida Nuestra Señora del Pilar. A partir de las 19.40 horas se irán cerrando progresivamente el resto de vías afectadas por el recorrido: San José de Calasanz, avenida Lérida, Joaquín Pano y Santa Bárbara, procediendo a su reapertura a la mayor brevedad posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00