jaca

Carlos García se postula como nuevo presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo

Fiesta del Primer Viernes de Mayo en Jaca
Fiesta del Primer Viernes de Mayo en Jaca / Facebook Hermandad del Primer Viernes de Mayo

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la renovación de cargos de la Junta Directiva en la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, el pasado lunes 9 de abril, se ha presentado una única candidatura. Carlos García Pérez, hasta ahora capitán de la Escuadra de Artesanos, ha presentado su candidatura compuesta por Clara Isabel Pueyo Grafiella como videpresidenta, Sheila Cantón Navarro como secretaria y Silvia Artero Navarro en el cargo de tesorera. Las tres forman parte de las escuadras. Clara Pueyo es abanderada de las Labradoras y Sheila Cantón hace lo propio en la Escuadra de las Artesanas.

En la asamblea del próximo día 19 de abril, en el apartado de renovación de cargos, se hará oficial la candidatura presidida por Carlos García, dado que los miembros de la actual junta directiva, que preside Pepe Arbués, manifestaron su deseo de no continuar, tras considerar que es tiempo de relevo y que otros miembros de las escuadras estén al frente de la Hermandad.

Esta candidatura representa la continuidad en la Hermandad ya que tanto Carlos García, como alguno de sus compañeros pertenecen a la Junta de Gobierno desde hace varios años, por lo que son perfectos conocedores del funcionamiento de la fiesta y de su organización.

Desde la actual Junta Directiva les desean todo lo mejor en la dirección de la Hermandad y en la organización de la esta actividad, con la confianza de que pueden realizar un buen trabajo en beneficio de la fiesta.

En cuanto a actividades próximas, tras la asamblea del día 19 de abril, el día 20 se inaugurará en el palacio de Congresos de Jaca la tradicional exposición, que sirve para dar el pistoletazo de salida a la fiesta. Este año estará dedicada a la figura del conde y a la revista Algo Nuestro de la que se han editado 45 números.


Comentarios