SABIÑÁNIGO

Carreras solidarias de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato

Organizadas por el Colegio Santa Ana y el IES San Alberto Magno implicaron a los alumnos y la ciudadanía en el “Día de la Carrera Solidaria”.

Carrera solidaria alumnos Santa Ana
Participantes de los alumnos de los primeros cursos de Santa Ana

Los alumnos desde infantil hasta 6º de primaria del Coegio Santa Ana de Sabiñánigo, se implicaron en realizar en la mañana del jueves en realizar una carrera solidaria, en la que recaudar fondos para la Asociación Save the Children.

Todo la comunidad educativa participó en la realización de la misma. El maestro de este centro, Carlos Santolaria, comentaba que “dentro de los diversos proyectos del centro en tema de valores, los profesores del departamento de educación física, propusieron en llevar a cabo la idea de sacar el deporte a la calle y a la vez recoger dinero para los más necesitados como son los niños que pasan hambre”.

Carrera solidaria IES San Alberto Magno
Alumnos de secundaria y bachillerato del IES San Alberto Magno

Esta actividad en el Día de la Carrera Solidaria, tenía su continuación en el mismo escenario de la calle Serrablo, con más de 300 participantes, se realizaba la organizada por los alumnos de Educación Física y Vida Activa del IES San Alberto Magno.

El profesor de esta área, Juanjo Montaner, comentaba ante los micrófonos de Radio Sabiñánigo, que “ desde hace dos años se cuenta con un proyecto en el que se quiere implicar a la ciudadanía y a los alumnos con la denominación de “Vida Activa” y que con el resultado de la prueba que hemos realizado de esta carrera para la próxima edición, se involucrará a otros centros de la localidad”.

La recaudación que se ha conseguido va destinada en este caso a la Plataforma Ciudadana Pro-Refugiados de Sabiñánigo que tiene como objetivo dar visibilidad y colaborar con la problemática de los refugiados en Europa. En nombre de esta asociación; Francisco Torralba, agradecía el esfuerzo y la iniciativa y el pode contar con una cantidad de dinero para colaborar en las acciones que se realizan en Grecia y Serbia.

Además de la prueba deportiva, se han llevado a cabo una serie de actividades didácticas complementarias que refuerzan los contenidos curriculares desde un enfoque educativo transversal.

Comentarios