salud pública

Casi 5.500 personas se han contagiado de coronavirus en la provincia de Huesca desde marzo

Un total de 165 personas han fallecido debido a la enfermedad en este tiempo

Imagen del hospital San Jorge de Huesca
En los hospitales de la provincia se ha ingresado a 692 personas desde el inicio de la pandemia


Desde que se inició la pandemia, en la provincia de Huesca se han confirmado un total de 5.476 casos de contagios por covid-19. Han sido 692 los que han necesitado hospitalización, de los que 72 precisaron ingreso en la UCI. Se han dado de alta hasta la fecha a 3.971 personas y han fallecido 165 personas. Además, en el Alto Aragón en este tiempo se han contagiado 196 profesionales sanitarios.

El porcentaje medio de positividad en Aragón durante el mes de octubre se sitúa en estos momentos en el 11%, frente al 18% que se registraba en el mes de agosto y el 14% de septiembre. En estos momentos se está haciendo seguimiento a más de 9.006 contactos de casos positivos, una cifra que ha disminuido debido a la modificación del protocolo, que indica la realización de seguimiento durante 10 días. El pico de contactos en seguimiento en Aragón se detectó a comienzos de agosto, con más de 21.200 casos.

En cuanto a los fallecimientos, se han registrado un total de 1.483 decesos en Aragón, 57 más que en el balance de la pasada semana. La tasa de letalidad por COVID-19 en Aragón (decesos respecto a número de casos positivos) se sitúa en el 3,7%, frente al 4% de la media nacional.

Respecto a la situación en las residencias de Aragón, en estos momentos hay 48 brotes abiertos, que afectan 645 residentes y 202 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 9 de estos centros solo hay afectados residentes, en 13 solo trabajadores y en 26, tanto residentes como trabajadores. El 69,1% de los casos se concentran en diez residencias.

Actualmente, 72 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunidad y los centros Covid atienden a 77 personas, teniendo en cuenta que en Casetas hay residentes positivos por coronavirus, pero Gea de Albarracín y Yéqueda atienden a residentes negativos. Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 183 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

Comentarios