Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
seguridad 

Casi 6.000 propuestas de sanción y 16 detenidos durante el estado de emergencia en la provincia

Las sanciones van de los 600 a los 6.000 euros, aunque la Subdelegación del Gobierno en Huesca debe ratificar la multa

Desde el principio del estado de emergencia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han abierto en la provincia de Huesca un total de 5.831 expedientes de sanción, la mayoría de ellos por posibles infracciones en desplazamientos.

Además, también se han registrado un total de 16 detenidos por similares motivos, aunque hay que tener en cuenta que las multas que se deriven de cada uno de los procesos administrativos las tiene que aprobar en última instancia la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los datos facilitados por la Subdelegación de Huesca son los recogidos desde el 14 de marzo hasta el 25 de mayo. A partir de ese día, y hasta hoy, han sido muy pocas las propuestas de sanción recibida.

Ya está abierto el período para presentar las posibles alegaciones a las posibles denuncia. De hecho, se ha comenzado a resolver las mismas por la administración competente, explicaba el letrado, Manuel Freire.

Por lo que respecta a la Comunidad Autónoma Aragonesa, se han registrado un total de 30.193 propuestas de sanción y 190 detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00