pge

Casi 60 millones de los presupuestos generales del Estado para carreteras de la provincia

Las cuentas estatales incluyen también casi 20 millones para el embalse de Almudévar o 10 para la mejora de la línea ferroviaria del Canfranc

Estado actual de las obras en tramo Huesca-Siétamo de la autovía la A-22
El tramo Huesca-Siétamo de la autovía la A-22 tendrá una inversión de 15 millones

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado este miércoles en el Congreso los presupuestos generales del Estado para 2022 que para la provincia de Huesca contemplan casi 60 millones de euros en carreteras, la mayor partida para completar la autovía hacia el Pirineo, también el tramo Huesca-Siétamo. Hay partidas importantes para el embalse de Almudévar, casi 20 millones o casi 10 para mejoras en la línea ferroviara del Canfranc.

Las obras en la A-21 se dotan con 22,5 millones, sobre todo para el tramo entre el enlace de Sigüés y el de Tiermas; se consignan otros 15 millones para la A-22, en el tramo entre Siétamo y Huesca, y se prevé destinar otros 13 a la A-23, 11 de ellos para la variante de Sabiñánigo y otros dos para el tramo Lanave-Embalse de Jabarrella. En materia de carreteras destacan también los nueve millones en el Congosto de Ventamillo en la N-260.

Además, hay 716.000 euros para la reapertura del Canfranc, pero el Adif consigna 9,5 millones para obras de mejora y adaptación para el tráfico internacional en la línea Huesca-Canfranc.

Hay también casi 20 millones de euros para las balsas de regulación de Almudévar, otros 2,9 para la financiación de adquisición de equipos técnicos del Laboratorio Subterráneo de Canfranc y 86.000 para el castillo de Montearagón.