incendios

Casi 66 hectáreas de masa arbolada, matorral y monte bajo se han quemado en la provincia este año

La base de Plasencia del Monte cuenta con uno de los ocho helicópteros Kamov que hay en España en la lucha contra incendios

Helicóptero en la base de Plasencia del Monte
Helicóptero en la base de Plasencia del Monte

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, y el Subdirector general de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, José Manuel Jaquotot, han realizado una visita a la base de helicópteros antiincendios de la provincia de Huesca ubicada en Plasencia del Monte. Allí han destacado la reducción tanto del número de siniestros como de la superficie forestal quemada.

En la provincia de Huesca, en lo que llevamos de año se han producido un total de 48 siniestros, 34 conatos y 14 incendios. Se han quemado algo más de 10 hectáreas de superficie arbolada y 55 de matorral y monte bajo. El balance, según Isabel Blasco es positivo.

BLASCO 1 INCENDIOS 07

En su visita a la base de Plasencia del Monte han podido ver el helicóptero bombardero Kamov, de 4.500 litros de capacidad y cuya zona de actuación preferente es la Comunidad Autónoma, aunque a veces también le toca salir a otros puntos de la geografía española.

JAQUOTOT 1 INCENDIOS 07

Es uno de los ocho que hay en toda España, con un coste anual de casi un millón de euros. Una herramienta considerada indispensable para cubrir los riesgos de incendio forestales en la Comunidad Autónoma.

Hasta el seis de agosto ha intervenido en ocho incendios en Bailo, Lupiñén, Valpalmas, Zuera, Robres, Alcalá del Obispo y Loporzano, en dos ocasiones, incluyendo la de este pasado lunes.

JAQUOTOT 2 INCENDIOS 07

Kamov, bombardero antiincendios
Kamov, bombardero antiincendios
Comentarios