agua

Casi 7 millones de euros para 17 depuradoras del Pirineo 

Construcción de una depuradora en la provincia de Huesca
Construcción de una depuradora en la provincia de Huesca

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la resolución definitiva del Instituto Aragonés del Agua de la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales del ámbito pirenaico para impulsar actuaciones relativas a la mejora de la depuración de aguas residuales del año 2020. Gracias a ella, 13 ayuntamientos van a poder llevar a cabo 17 actuaciones, por un importe total de 6'9 millones de euros.

En concreto los ayuntamientos que se beneficiarán son: Laspuña, Sigüés, Seira, Bailo, Sahún, Sabiñánigo, Castejón de Sos, Aísa, San Juan de Plan, Jaca, Valle de Hecho, Canal de Berdún y Bisaurri.

Los beneficiarios disponen hasta el 31 de diciembre de 2023 para completar la ejecución de las actuaciones. Con estas subvenciones concedidas en 2020 son ya 33 las actuaciones subvencionadas a Ayuntamientos tras la puesta en marcha del denominado nuevo Plan Pirineos.

El objetivo fundamental de esta convocatoria, que este año ha incrementado su cuantía un 10% con respecto a la convocatoria anterior, es la construcción de nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) o acondicionamiento y mejora de las ya existentes; así como colectores municipales de aguas residuales cuya ejecución suponga la conexión a alguna EDAR existente (o prevista).

Comentarios