Actualidad
oposiciones

Casi 9.000 personas se presentarán a las próximas oposiciones de Educación

Aproximadamente unas 9.000 personas se presentarán a la próxima oferta de empleo público de Educación en Aragón, según se desprende de la lista de admitidos y excluidos publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón. Aquellos que no aparezcan en la primera lista tienen ahora hasta el 4 de mayo para poder, a través de la plataforma Paddoc, subsanar aquellas deficiencias que hayan motivado su exclusión del grupo de admitidos y poder optar también a una de estas plazas.

Tomás Guajardo, director general de Personal y Formación del Profesorado

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Guajardo, director general de Personal y Formación del Profesorado

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Próximamente comenzará la valoración de méritos de los opositores. Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se han elaborado manuales para el manejo de la plataforma que utilizarán las comisiones de baremación y para la valoración de méritos. En los próximos días, además, se celebrarán sesiones formativas para las comisiones.

La oposición más numerosa de Secundaria

La presente convocatoria de oferta de empleo público de Educación se celebrará el próximo 23 de junio y es la mayor de la historia para plazas de Secundaria y FP, con un total de 763 plazas (643 plazas para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades). Los candidatos a estas pruebas presentaron sus solicitudes entre el 15 de marzo y el 3 de abril.

En cumplimiento de la normativa nacional, en este proceso va a cambiar la ponderación (que pasa a ser un 60% de oposición y un 40% concurso, frente a los 2/3 y 1/3 en la anterior) y también habrá un aumento del número de temas a elegir por parte de los aspirantes. Las pruebas constarán de una prueba teórica y otra práctica, para la que los candidatos dispondrán de dos horas, aunque según la especialidad se dará más tiempo.

Zaragoza acogerá las pruebas de Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Informática, Instalaciones Electrotécnicas, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Operaciones de Producción Agraria, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido.

Por su parte, tendrán lugar en Huesca los exámenes de las especialidades de Física y Química, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería, Procesos de Gestión Administrativa, y Servicios a la Comunidad.

Por último, en Teruel se desarrollarán los de Lengua Castellana y Literatura, Dibujo, Tecnología, Mantenimiento de Vehículos, y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.

La convocatoria de 2019

Siguiendo con el calendario de ofertas de empleo trazado por el Departamento, Educación lanzará en 2019 otra oferta de empleo de récord, en este caso de maestros, con la intención se superar durante la legislatura las 3.000 plazas docentes ofertadas. Serán más de mil plazas las que se ofrecerán en este caso, dentro de la política del Departamento de continuar con la estabilización de plantillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00