Actualidad
salud pública

Casi de la mitad de los 33 nuevos contagios corresponden a la capital oscense

Un total de 18 positivos corresponden a edades jóvenes, entre 10 y 19 años son siete, mientras que entre 20 y 29 son 11 los contagios notificados

La ciudad de Huesca ha notificado 16 de los 33 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca. Nueve corresponden al centro de salud Santo Grial, seis al Pirineos y uno más al Perpetuo Socorro, uno más también en la zona de salud básica de Huesca rural. Son sobre todo en edades jóvenes, entre 10 y 19 años son siete positivos; entre 20 y 29 son 11 los contagios notificados.

Un dato muy alto para ser lunes, ya que los datos corresponden a las pruebas diagnósticas realizadas durante el domingo. La pasada semana solamente se notificó un caso. Se ha dado un alta epidemiológica y no se ha producido ningún fallecimiento por la enfermedad.

Destacan además los cuatro positivos de Barbastro, tres casos de las zonas de Binéfar y Sariñena, dos en Abiego y uno en Hecho, Castejón de Sos, Graus o Monzón urbana.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones hay tres personas en el hospital San Jorge y otras tres en el de Barbastro. En el primero hay una en UCI y en el centro de la ciudad del Vero en planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00