Actualidad
salud pública

Casi una treintena de nuevos casos de coronavirus en la provincia

Un total de 24 de los 29 casos detectados corresponden a los brotes detectados en las comarcas orientales del Alto Aragón 

La dirección general de Salud Pública detectó en el último día un total de 29 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, con un total de 896 en todo el territorio. De ellos, 24 corresponden con casos notificados en las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio, donde se han tomado medidas especiales en materia sanitaria para la contención del brote epidémico de la covid-19.

Más información

De los 33 casos que se han notificado en toda la Comunidad Autónoma, 29 de ellos eran asintomáticos. En este periodo se ha producido un nuevo ingreso hospitalario, por lo que ya son 291 desde que comenzara la pandemia hace más de tres meses, de los que 40 han necesitado ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se han dado un total de seis altas epidemiológicas y en el hospital San Jorge, según las cifras oficiales, no hay ningún paciente ingresado por coronavirus, mientras que en Barbastro continúan siete personas ingresadas, una de ellas continúa en cuidados intensivos.

La comunidad tiene en total en estos momentos 195 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00