salud pública

Cataluña confina la comarca del Segrià, colindante con la provincia

En una reunión de urgencia se ha tomado la decisión ante el aumento de contagios registrado en la zona limítrofe con la comunidad aragonesa

Reunión en la que se decidía el cierre de la comarca colindante con la provincia
El presidente Torra y sus consejeros durante la reunión extraordinaria. Foto: Rubén Moreno/govern.cat

La Generalitat ha decidido confinar desde este mediodía en sus viviendas a los habitantes de la comarca leridana del Segrià, en el límite con Aragón, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia, que suma nueve brotes activos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecía este sábado junto al consejero de interior, Miquel Buch, y la consejera de Salud, Alba Vergés, para anunciar el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, colindante con la provincia de Huesca, debido al crecimiento importante del número de contagios por la covid-19. El cierre comenzaba a mediodía de este sábado restringiendo entradas y salidas de la comarca.

Torra mandaba un mensaje de serenidad y apoyo a los vecinos, pidiendo su responsabilidad y pidiendo que la ciudadanía evite los lugares más concurridos, las concentraciones y aglomeraciones.

La movilidad entre la comarca del Segrià y el exterior estará limitada desde las 16.00 de este sábado solo a trabajadores, y las residencias para ancianos se cerrarán al público, tras anunciarse el confinamiento perimetral de la comarca por un brote de coronavirus.

Los aragoneses que tengan que acudir al hospital de Lleida, son varias las poblaciones las que lo tienen como hospital de referencia, podrán hacerlo ya que se trata de un motivo de primera necesidad.

Comentarios