Actualidad
jj.oo. 2030

Cataluña insiste en liderar la candidatura olímpica

La portavoz del Govern insistía este martes, tras la visita del presidente del COE a Aragón, en que la candidatura debe estar “liderada” por Cataluña

Pocas horas después de que el presidente del COE se reunía esta mañana con el presidente de Aragón para reclamar unidad entre Aragón y Cataluña para optar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, en Barcelona la portavoz del Govern, Patricia Plaja ha insistido en que quieren una candidatura que esté “impulsada” y “liderada” desde Cataluña.

“No hay ninguna intención ni interés de abrir ninguna polémica con nadie. Siempre hemos dicho lo mismo, Cataluña tiene un gran potencial con los Pirineos catalanes y la marca BArcelona a nivel internacional, y nuestra candidatura está abierta a colaboraciones con otros territorios que puedan desarrollar aquellas disciplinas que no se puedan hacer aquí, en nuestra casa. Cataluña es quien ha de impulsar esta candidatura y estamos abiertos a colaboraciones”, respondía tras la pregunta de los medios de comunicación.

Más información

A pesar de ello, el viernes está prevista una reunión entre los presidentes Javier Lambán y Pere Aragonès, pero dependerá de la evolución del estado de salud del presidente catalán, que ha sido contacto de un positivo en Covid. La portavoz del Govern, Patricia Plaja, hablaba de este encuentro enmarcado en una ronda de encuentros con responsables de varios territorios y no como una reunión específica para tratar los Juegos Olímpicos, aunque reconocía que estarán sobre la mesa. Este encuentro está previsto en la localidad de Balaguer, en Lleida.

Patricia Platja, portavoz del Govern de la Generalitat

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Repreguntada por los medios y apelada por las palabras del presidente del COE, que insistía este martes en que la candidatura la presenta el COE y que no habrá “predominio de ningún territorio”, la portavoz insistía en la propuesta de Cataluña es “liderar” y aunque reconocía que “evidentemente la candidatura se vehicula a través del COE, no quería entrar “a responder las declaraciones que hayan hecho otras organizaciones o presidentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00