Actualidad
política

Cataluña rechaza el proyecto olímpico con Aragón y Lambán responde que debe ser conjunto

El Govern apuesta por una candidatura en la que Aragón pero no de forma igualitaria. Lambán responde que “o en igualdad de condiciones o no habrá”

Cataluña descarta compartir, en igualdad de condiciones, la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 con Aragón. Lo anunció este viernes por la tarde, en rueda de prensa, la consejera de presidencia de la Generalitat, que aseguró que debe haber un mayor peso del pirineo catalalán y de Barcelona.

Estas declaraciones de la consejera de presidencia catalana no han gustado al Gobierno de Aragón. El presidente, Javier Lambán, está sorprendido y molesto y fuentes del Gobierno han indicado que esperan a la reunión que se celebrará “en los próximos días” entre los presidentes Javier Lambán y Pere Aragonés. El presidente aragonés también se espera una reunión en breve con el presidente del Comité Olímpico Español, aunque replica que solo cabe una candidatura conjunta entre ambos territorios. “O es en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña o no será”, asegura.

La Comunidad da por sentado, tal y como anunció tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que la única posible candidatura olímpica de España debe ser conjunta y en igualdad de condiciones.

En los últimos tiempos, anuncios como las inversiones con fondos europeos en las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y en el valle de Benasque se han ligado también a una mejora de las infraestructuras con la vista puesta en los Juegos Olímpicos. Lo decía este viernes el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en el programa "La Rebotica" de Radio Zaragoza, donde también defendía los planes de la nieve en marcha que cuentan con fondos europeos asegurando su sostenibilidad y ambición para reforzar la competitividad de esta industria. "Nadie va a hacer nada en el Pirineo que no sea sostenible", decía.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00