FERIA CINEGÉTICA 

Cazataria con actividades para todos los públicos

Se celebra el 1 y 2 de septiembre en Sabiñánigo y en las novedades de este año un espectáculo ecuestre el domingo por la tarde

Cazataria Sabiñánigo, 2018
Presentación de la feria en el patio de Pirenarium donde se celebra este fin de semana


En el espacio de Pirenarium, escenario de su celebración, ha sido presentada Cazataria, la Feria de la caza, pesca, el perro y naturaleza, que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en Sabiñánigo.
Esta va a ser su 24 edición y va a contar con 20 actividades y 30 stands, la mayoría representativos del sector. Durante el fin de semana de su realización, la estimación de visitantes en estos últimos años ha estado entre los 4.000 y 5.000.

Organizada por la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa, Berta Fernández, ha destacado en la rueda de prensa, que “estando enfocada a la cinegética y siendo un exponente en este tipo de certámenes, sabe también ofrecer su apartado de actos  para un público variado y con su aliciente turístico, de promoción y medioambiente”.

Antonio Oliván, tesorero de la citada sociedad de cazadores, ha recordado que “ las actividades giran en torno al perro, que es el protagonista de este certamen”. Como ejemplo ha comentado el “ tener en el cuarto concurso de perros de rastro a traílla sobre jabalí, al subcampeón de España, Gustavo Ángulo, con su perro Paquito, junto con otros destacados de esta modalidad”.

Este año se vuelve a contar con un simulador de caza, que sirve para corregir y perfeccionar el tiro. El coste de la actividad es de 2 euros, que son destinados como donación a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Alto Gállego y Jacetania.

A esto se une para dar un protagonismo especial “ a la música, que el domingo se ha programado a las 18.30 hora, La Faraona a caballo y su espectáculo ecuestre, que se realizará en la zona próxima al bulevar, siendo novedad en esta zona una demostración de estas características y cerrando la feria el concierto a cargo de los Hermanos Cosio, con una variedad de canción montañesa de Cantabria”.

El presidente de los cazadores de Sabiñánigo, José Miguel Lacueva, ha realizado un agradecimiento al Ayuntamiento por su permanente colaboración en este evento y ha destacado que “ este año se va a tener  la colaboración de la Asociación de Jóvenes Cazadores Aragoneses.” Insistiendo en que Cazataria “ durante esos días está abierto a todo el público por la variedad de actividades”.

Junto al cuarto concurso Pirineos de perros de rastro a traílla sobre jabalí y el tercer Campeonato Pirineos Sabiñánigo de perros de rastro “a suelta” sobre jabalí, se lleva a cabo el segundo concurso de Recorridos de caza ciudad de Sabiñánigo que se realiza en unos terrenos comprendidos entre el antiguo campo de tiro Santa Orosia y la Zona de Adiestramiento de Perros de la Sociedad de Cazadores de la ciudad serrablesa.

Estos días se puede ver el mercadillo del perro de caza, actividades infantiles con el simulador de tiro al plato para todas las edades, se vuelve a ofertar un taller para el cursillo de pesca, un curso de manejo de aves rapaces con actividades de cetrería, la exhibición de caza de conejo y el concurso de rehalas de caza mayor.

En la rueda de prensa han estado presentes miembros de la junta de cazadores de Sabiñánigo, de los jóvenes cazadores de Aragón y el concejal de promoción Rubén Villacampa. 

Comentarios