FERIA CINEGéTICA 

Cazataria se prepara para su aniversario de plata en Sabiñánigo

La clausura de su 24 edición ha tenido un espectáculo ecuestre y canción montañesa de Cantabria. El perro ha sido de nuevo el principal protagonista  

Cazataria ecuestre 2018
Por primera vez se ha contado con un espectáculo ecuestre


La feria de caza, pesca, el perro y naturaleza, Cazataria, de Sabiñánigo ha cerrado su 24 edición habiendo cumplido sus objetivos los dos días de celebración, 1 y 2 de septiembre y que “ son el saber compaginar la parte cinegética, deportiva con diversos campeonatos y la de promocionar el respeto al medioambiente”, ha comentado la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández.

En esta ocasión su celebración ha coincidió con diversas actividades, deportivas y culturales en otras poblaciones y se ha contado con muy buen tiempo este fin de semana. La alcaldesa ha precisado que “ como se hace con otras iniciativas y actividades, el público en general ha podido disfrutar de diversos espectáculos, como el ecuestre de la Faraona a caballo, concierto de música de Cantabria y diferentes talleres” .

Enmarcada dentro de esta feria se ha desarrollado el segundo concurso de recorridos de caza ciudad de Sabiñánigo, el segundo campeonato Pirineos Sabiñánigo de perros de rastro a suelta y la cuarta edición del concurso de perros de rastro a traílla sobre jabalí. Durante el fin de semana de la muestra , ha contado con actos específicos relacionados con la cinegética y la introducción a la pesca y se han ofrecido actividades infantiles, como tirolinas, hinchables o simuladores de tiro al plato. Los más dinámicos podrán, también, practicar con el ordeño de vaca o el tiro con arco.

Como clausura se contaba en el patio de PIrenarium, espacio municipal donde se ha desarrollado la feria, con la oferta de vuelo cautivo de globo aerostático.

Comentarios