sindicatos

CC.OO. gana las elecciones sindicales en el sector Administración General del Gobierno de Aragón

Edificios Múltiples, sede de un gran número de servicios de la DGA en Huesca
Edificios Múltiples, sede de un gran número de servicios de la DGA en Huesca


Con 113 representantes, el sindicato Comisiones Obreras resultó ganador de las elecciones sindicales que celebradas en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. Del total de 294 representantes que se elegían, UGT ha conseguido 84; CSIF, 47; SETPA, 27; CATA, 7; CEMSATSE, 5; FTPS, 5; OSTA, 4 y CGT, 2.

Por lo que respecta al nivel de participación de los empleados públicos en el proceso electivo celebrado, osciló entre el 51% en la elección de los comités, el 62% en las Juntas de Personal que representan a los funcionarios y el 69% de participación para la elección de delegados en los centros de trabajo más pequeños.

Un total de 11.922 empleados públicos, de los cuales 7.859 corresponden a personal funcionario y otros 4.063 a personal laboral, estaban llamados a las urnas para elegir a 129 representantes sindicales para los funcionarios y 165 para el sector del personal laboral. En total se constituyeron un total de 129 mesas electorales –con 774 miembros– y, en el proceso electivo, han participado 117 representantes de la Administración. A las elecciones han concurrido nueve organizaciones sindicales: UGT, CCOO, CSIF, CEMSATSE, STEA, ISTA-CATA, FTPS, CGT e ISTA-ESTEPA.
 
En cuanto al coste que este proceso electoral ha supuesto para la Administración autonómica, ha supuesto un total de 69.665 euros.
 

Comentarios