educación

CC. OO. valora positivamente la suspensión de las clases estos dos días

El sindicato critica que no se ofrezcan a las familias soluciones para la conciliación


La Federación de Enseñanza de CC. OO. Aragón solicitó al Departamento de Educación la suspensión de las clases el lunes 11 y martes 12 de enero, y no sólo el lunes como estaba valorando dicho Departamento. Consideran que es una medida necesaria ante las dificultades que iba a tener tanto el alumnado como el profesorado para acceder con seguridad a los centros educativos debido a la situación meteorológica. Añadían que, al problema del acceso, se suman las bajas temperaturas que se esperan y la necesidad de mantener los espacios educativos ventilados en este momento. Todo ello impediría unas condiciones adecuadas para el aprendizaje.

Sin embargo la fórmula empleada, "suspensión de la actividad lectiva", deja al personal no docente en una situación compleja al no especificar sus funciones y su asistencia a los centros de trabajo.

Por otro lado, critican que no se estén ofreciendo a las familias soluciones para la conciliación de su vida laboral y personal, y creen que habrá que estudiar así mismo, qué modificaciones del Calendario Escolar se plantean en el Consejo Escolar, tal y como dictamina la orden firmada por Felipe Faci. CC. OO. exigirá que estas modificaciones respeten tanto los ritmos de aprendizaje del alumnado, como los derechos laborales del personal docente y no docente.