Actualidad
jaca

CCOO denuncia la denegación del permiso para acudir a votar a policías locales

El sindicato asegura que el jefe de la Policía Local podría haber adoptado otras medidas y culpa al alcalde de Jaca por ratificar esa postura

CCOO califica de “abuso” la decisión del alcalde de Jaca de denegar los permisos a varios policías locales de la localidad. En opinión del sindicato, la decisión del alcalde vulnera el derecho a disfrutar de un permiso retribuido recogido en la normativa para poder ejercer el voto.

En resolución de Alcaldía dictada el 26 de abril, el alcalde de Jaca resuelve denegar el permiso solicitado por varios trabajadores del ayuntamiento de Jaca para ejercer su derecho a voto en colegios electorales correspondientes. La razón que esgrime el alcalde es la imposibilidad de conceder el permiso al estar este personal de policía local “incluido en el operativo de colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado” y no disponer de suficientes efectivos de policía local para poder sustituirlos.

Desde el sindicato aseguran que esta decisión vulnera la Orden EIE/318/2019, de 21 de marzo (BOA 4-4-2019) sobre permisos retribuidos a los trabajadores que participen como electores en función de la coincidencia de su horario de trabajo por el de la apertura de las mesas electorales. En el permiso, añaden, no se establece ninguna limitación por las causas resueltas por el primer edil.

CCOO denuncia, asimismo, la actitud del Jefe de la Policía Local “que lejos de buscar una solución a la falta de plantilla para ese día, en todo momento adoptó una posición inflexible y autoritaria”. El sindicato alude a posibles soluciones que se podrían haber tomado como recurrir a los servicios extraordinarios “como se ha hecho en otras ocasiones”. También hablan de la posibilidad de haber organizado el refuerzo o negociar la compensación que la Orden EIE/318/2019 recoge para el voto por correo, u otras que sí se contemplan para el Cuerpo Nacional de Policía, añaden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00