Actualidad
educación

CCOO reclama un aumento de efectivos y recursos para el curso escolar 2020/2021

El sindicato ha presentado un escrito demandando que se revisen las decisiones tomadas y se convoque las mesas oportunas de negociación

Ante el inicio del curso escolar 2021/2021 y la persistente situación sanitaria en la que se permanece, el sindicato CCOO considera imprescindible que se aumenten los recursos y efectivos durante el mismo para garantizar la seguridad, la salud y la calidad educativa en los centros. En ese sentido, desde la Federación de Enseñanza CCOO Aragón consideran que “es absolutamente imprescindible mantener ratios bajas en todas las aulas” con el fin de salvaguardar las distancias de seguridad.

Así, el propio sindicato añade en el escrito registrado la necesidad de reforzar las plantillas tanto de personal docente como de PAS educativo, pues “es necesario incrementar la inversión de curso pasados y mantenerla también a medio y largo plazo”, usándose así los fondos transferidos por el Gobierno central y acompañados de inversiones por parte del Gobierno de Aragón.

En busca de una apuesta por la presencialidad total, antes resulta fundamental “una vuelta segura y que no se corra el riesgo de tener que volver a situaciones nada deseables y problemáticas”.

Y es que, el propio sindicato considera que “los recursos y efectivos extra anunciados hasta el momento son insuficientes para cumplir con lo anterior, teniendo en cuenta además que para mantener las diferentes medidas es imprescindible aumentar los efectivos, como mínimo hasta los autorizados el curso pasado”.

De esta forma, exigen que se revisen las decisiones tomadas hasta el momento y se convoque las mesas oportunas de negociación para estudiarlos, ajustarlos, incrementarlos y distribuirlos, siendo necesario un calendario de negociación para abordar de manera urgente temas relativos a las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de la Educación.

CCOO considera que las deficiencias que el Sistema Educativo arrastraba antes de la pandemia, y que han sido agravadas por esta, hacen imprescindible que se incremente la inversión y que los recursos extra se conviertan en estructurales para afrontar con garantías todos los retos que tenemos por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00