Actualidad
empleo

CEDER Zona Oriental de Huesca propone conceder ayudas Leader a 24 proyectos

Los 24 proyectos -7 de ellos pertenecientes a la Comarca del Cinca Medio-permitirían crear 20 empleos e invertirían más de 3 millones en el territorio

La Junta Directiva de CEDER Zona Oriental estudiaba los proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de este año. Un total de 24 proyectos que invertirían 3.255.000 euros entre el Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera y que crearían 20 empleos, 17 de ellos para mujeres. Esta reunión tenía lugar tras la Asamblea General del Grupo Leader, que aprobaba las cuentas de 2017 y el presupuesto de 2018.

Respecto a los proyectos que solicitaron estas subvenciones en la primera convocatoria de 2018, el presidente del CEDER Zona Oriental, José Foj, explicaba que “de nuevo, algunas de estas iniciativas van a quedar fuera por insuficiencia presupuestaria. Para la segunda convocatoria, hemos recibido una ampliación del presupuesto de casi 210.000 euros, lo que nos va a permitir apoyar más iniciativas de los emprendedores de nuestro territorio”.

La Junta Directiva, celebrada tras la finalización de la Asamblea General, conocía también la propuesta de proyectos de cooperación en los que participará el CEDER a partir de 2019. En la actualidad, coordina el proyecto Innova-RSE y participa en Pon Aragón en tu mesa, Proyecto CONCILIA

Primera convocatoria de ayudas Leader 2018

De los 24 proyectos estudiados, 10 corresponden a iniciativas en la comarca de La Litera, y 7 tanto en el Cinca Medio como en el Bajo Cinca. Por tipología, 17 son de empresas y emprendedores y los otros 7 son de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro.

Si el Gobierno de Aragon, que es el que toma la decisión definitiva, aprobara la propuesta hecha por el CEDER, la inversión en el territorio sería superior a los 3 millones de euros, de los que 540.288 euros son ayudas Leader. Así, el Grupo agotaría el presupuesto destinado a estas subvenciones: 323.136 para iniciativas de empresas y emprendedores y 217.152 euros para el resto de proyectos.

En cuanto al empleo, los 24 proyectos estudiados crearían 20 puestos: 17 para mujeres y todos indefinidos, de estos, 16 a jornada completa y uno a media jornada; los otros tres, serían ocupados por hombres y todos serían a jornada completa e indefinidos.

Segunda convocatoria de ayudas Leader 2018

Hasta el 30 de septiembre continúa abierta la segunda convocatoria de ayudas Leader de este año. Hace tan solo unos días, CEDER Zona Oriental recibía la notificación del Gobierno de Aragón de la ampliación del presupuesto destinado a estas subvenciones. Así, el Grupo cuenta con 209.926.99 euros más para apoyar al medio rural. Una cantidad que proviene de las partidas no ejecutadas desde el inicio del actual periodo, es decir, desde 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00