Actualidad
LEADER

CEDESOR apoya 6 proyectos de Ribagorza y Sobrarbe

Van a suponer una inversión de 438.000 euros, la creación de 6 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros 14

Recibirán ayudas LEADER, 6 proyectos (cuatro de iniciativa privada y dos de entidades públicas) correspondientes a la primera convocatoria de 2020 que se cerró el 28 de febrero, de ellos, 4 son de Ribagorza y 2 de Sobrarbe y supondrán crear 6 puestos de trabajo y consolidar otros 14. Estos proyectos, vinculados al sector de la hostelería y el turismo, la creación de una vivienda social y la conversión de un molino en recurso turístico, recibirán ayudas por valor de, aproximadamente, 438.000 euros que, sumado a la iniciativa privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios superior a los 1.325.000 euros.

Manuel Larrosa. Asamblea Cedesor 20

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Centro para el Desarrollo de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, CEDESOR, celebraba, este miércoles, de manera telemática, asamblea general, con la participación de unas 60 personas, entre los socios de la parte pública y de la privada. El punto destacado del orden del día era el informe de gestión y la estrategia de desarrollo local Leader 2014-2020 donde se daba cuenta de los 6 proyectos aprobados por el Gobierno de Aragón y también de la comisión de valoración para los proyectos recibidos en la convocatoria que finalizó en septiembre y que serán remitidos al ejecutivo autonómico.

La asamblea aprobó también las cuentas anuales correspondientes a 2019, que cerraron el ejercicio con un balance positivo de 3.489,95 euros. Se informó de las altas y bajas de los socios que ascienden a un total de 103 entidades, de las que 55 son públicas y 48 pertenecen al sector privado del territorio Sobrarbe-Ribagorza.

Previa a la asamblea general, se reunió la Junta Directiva, en la que se informó de la evolución de la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020, así como de las previsiones de futuro para el periodo 2021-2027, entre otras cuestiones internas relativas a los expedientes, al funcionamiento y a los proyectos de cooperación en los que participa CEDESOR con otros grupos aragoneses, Caminos de Aragón y Turismo Ornitológico de Aragón.

Larrosa agradecía el esfuerzo y la paciencia de los trabajadores y  de todos los asistentes a la asamblea que, por primera vez, se desarrolló de manera virtual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00