Actualidad
ROMERÍA

Celebración especial de la romería de Santa Orosia, con más de 500 años de historia

Los restos de la Santa se venerarán conjuntamente en Yebra de Basa en una romería de dos días

Este fin de semana la Real Cofradía de Santa Orosia organiza una romería que conmemorará los 500 años de la regla de romeros del cuerpo de Santa Orosia. La historia de la romería se pierde en la memoria, pero sí se tiene constancia de que en 1518 se establecieron las normas que la regirían. La Cofradía ha preparado un fin de semana completo de veneración a la Santa. El sábado por la tarde se procesionará hasta Yebra de Basa, habrá vigilia durante la noche y, el domingo, se procesionará desde las Benitas hasta la catedral.

Sera una romería “muy especial”, explicaba Alberto Betrán, romero mayor de la Cofradía, “y queremos rendir homenaje a nuestros antepasados, que han hecho posible que esta romería haya continuado de forma ininterrumpida.”

Este año se hará el recorrido a la antigua usanza. “Hemos querido recuperar esa esencia y estaremos dos días, velando a la Santa toda la noche”

Otra novedad es que se velará ante las reliquias, tanto el cuerpo, que conserva la Catedral de Jaca, como la cabeza, de Yebra de Basa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00