SALUD PÚBLICA

Cemsatse advierte de que los casos en la provincia todavía podrían aumentar más en los próximos días

Preocupa como se está extendiendo la transmisión comunitaria y que la mayoría de los casos son asintomáticos, ya que son más difíciles de diagnosticar

Los hospitalizados en Barbastro aumentan con dos pacientes más que el pasado domingo, 10 en total y tres en UCI
Los contagios en el área de salud de Barbastro han aumentado de forma considerable en los últimos días 

En la última jornada, la provincia de Huesca registró la peor cifra de contagiados desde que se iniciara la pandemia el pasado marzo, 104. Un número que podría superarse más en los próximos días.

Así lo advertía Ramón Boria, delegado sindical de Cemsatse y médico de atención primaria, que ha estado al pie del cañón desde el principio. A Boria le preocupa no solo la transmisión comunitaria, que se está empezando a extender por toda la provincia, sino también que los pacientes sean asintomáticos, ya que son más difíciles de diagnosticar.

BORIA 1 REPUNTE 10

No solo aumentan los casos, sino también los ingresos hospitalarios. Aunque es cierto que en esta última semana no se ha visto un repunte significativo de la presión covid, a diferencia de la curva de contagios, actualmente hay 50 pacientes hospitalizados con la covid-19. El delegado sindical de Cemsatse añade además que temen que ingrese más gente en UCI por el virus, ya que supone tener a un paciente como mínimo, 20 días ingresado en esa unidad.

BORIA 2 REPUNTE 10

Comentarios