Actualidad
sanidad

CEMSATSE llevará a cabo protestas para pedir mejoras en la sanidad aragonesa

También hay movilizaciones convocadas por CC. OO. <br>

El sindicato médico CEMSATSE ha decidido que va a realizar movilizaciones ante el Gobierno de Aragón con el fin de reivindicar medidas urgentes en la sanidad aragonesa. Se inicia este martes un calendario de movilizaciones, con el objetivo de denunciar la situación límite que sufre en estos momentos el sistema y reclamar medidas urgentes.

La primera será un acto simbólico de protesta a las 11 de la mañana, en la puerta principal del edificio Pignatelli de Zaragoza, sede de la DGA.

Por su parte, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. también tiene convocado un calendario de movilizaciones en la Sanidad pública, que se concreta en concentraciones los días 13, 20 y 29 de de octubre, en los centros de Atención Primaria y de Atención Especializada de todas las Comunidades.

Piden recuperar el diálogo social, que se retire el Real Decreto donde de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación, que se incremente la financiación y se aumente el gasto en Atención Primaria. También se oponen a una posible congelación salarial de los empleados públicos, e instan al Gobierno a que elimine la tasa de reposición para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00