economía

CEOE Aragón pide políticas claras que eviten incertidumbres para reducir la desaceleración de la economía

El Comité Ejecutivo respalda la candidatura de Antonio Garamendi a presidir CEOE

Comité Ejecutivo de CEOE Aragón
Reunión del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón


El Comité Ejecutivo de CEOE Aragón ha acordado dar su apoyo a la candidatura presentada por Antonio Garamendi para optar a la presidencia nacional de CEOE (Confederación Española de organizaciones Empresariales) en las próximas elecciones. En la Asamblea electoral, que se celebrarán el 21 de noviembre, votarán seis representantes de CEOE Aragón, vocales de este órgano de gobierno. Por otra parte, el Comité Ejecutivo ha analizado la situación actual y perspectivas económicas que, si bien son positivas, muestran una clara desaceleración. Los empresarios consideran imprescindible actuar con diligencia y evitar incertidumbres ante la ralentización que se refleja en los últimos datos de empleo, inversión y consumo.

El respaldo de CEOE Aragón a la candidatura de Garamendi, dada a conocer este miércoles, valora la actuación del actual Presidente de CEPYME y Vicepresidente de CEOE en los últimos años, tanto en el ámbito de la defensa de los intereses empresariales y el diálogo social como en el de las propias organizaciones empresariales, en sincronía con la positiva labor realizada desde la Presidencia por Juan Rosell.

Por otro lado, la evolución preocupante de la economía española y aragonesa en particular, en parte influida por factores internacionales, se debe también en gran medida a la situación política nacional y su efecto en la confianza y las políticas económicas, que han llevado a rebajar las previsiones económicas de diversos organismos para 2018 y 2019, de forma no preocupante, pero que sí debe ser tenida en cuenta (al 2,8% y 2,3%, respectivamente para España por parte de CEOE).

Para el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón, resulta especialmente importante evitar vaivenes y medidas que produzcan dudas e incrementos de costes en ámbitos con fuerte incidencia económica y empresarial como son la energía, su producción y sus costes; los impuestos y tasas, así como la regulación laboral, el control del déficit y las partidas destinadas a inversión.

Finalmente, a instancias de CEOE Teruel, el Comité Ejecutivo reitera su total coincidencia con la reivindicación de la mejora y modernización urgente del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en su paso por Zaragoza y Teruel hasta la Comunidad Valenciana, como elemento fundamental para el potencial logístico de Aragón y el transporte nacional e internacional de las empresas tanto aragonesas como de la mayor parte del cuadrante noreste español.

Comentarios