coronavirus

CEOE Aragón pide prudencia y normalidad ante el alarmismo sobre problemas de abastecimiento

La eficiencia y estructura de la distribución alimentaria en Aragón permite que la disponibilidad de alimentos no sea un problema para la población

Estanterías en los supermercados están vacías
Los lineales de productos frescos se vacían, pero CEOE confirma que no va a haber desabastecimiento


Ante el alarmismo y los bulos generados sobre un posible desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en la distribución aragonesa como consecuencia de los efectos del coronavirus, CEOE Aragón ha querido transmitir a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y calma. El abastecimiento está totalmente garantizado por la estructura de la distribución alimentaria en Aragón, que trabaja con eficiencia y dedicación.

España y Aragón cuentan con una distribución alimentaria muy eficiente, con gran capilaridad y capaz de hacer frente a situaciones extraordinarias, como la provocada estos días.

Reiteramos, por tanto, que el abastecimiento está garantizado a través de los distintos tipos de comercio, que globalmente alcanza una media en el país de una tienda por cada 840 consumidores, muy superior a la mayoría de los países europeos.

Gracias a la eficiencia logística, las empresas de distribución están reponiendo productos con mayor frecuencia de lo habitual ante el aumento de la demanda, siendo también necesario llamar a la calma y a actuar con normalidad en las compras ya que el abastecimiento está garantizado.

Comentarios