Actualidad
sociedad

Ceos-Cepyme considera "ilegítima" la votación que rechazó el preacuerdo en el transporte de viajeros

La organización empresarial asegura que solo votaron 27 de los 600 afectados y los sindicatos dicen que la representación de la asamblea es válida<br>

La Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Ceos-Cepyme Huesca manifestaba el desacuerdo a la decisión que han tomado trabajadores del sector del transporte de viajeros por carretera de continuar con la huelga convocada los días 3, 4, 6 y 8 de diciembre. Lamentan de antemano "las afecciones y perjuicios" que puedan causar a sus clientes las anulaciones de servicios.

La entidad explicaba que "tras mantener nueve reuniones con representantes sindicales y empresariales" y tras "casi 10 horas de negociación", se convocó una asamblea para ratificar el preacuerdo a la que aseguran que únicamente 27 trabajadores de los 600 afectados acudieron y "pudieron ejercer su derecho de asistencia y voto". Como consecuencia, el preacuerdo fue desestimado.

Más información

Javier Aventín, presidente de la Asociación del Transporte, no está de acuerdo tras el gran esfuerzo que se está realizando en la negociación "para la situación límite que tenemos en nuestro sector". Asegura que "estamos con una liquidez malísima por los impagos que tenemos, y aún así se rechaza".

AVENTÍN 1 RECHAZO 29

Por su parte, Eugenio Novella, desde UGT, decía que "la representación de los trabajadores la ostentamos nosotros y no la patronal", por lo que "la asamblea es legítima y si hubieran aplicado el estatuto de autonomía los trabajadores, ahora mismo tendríamos el convenio firmado". Lamentan tener que continuar con los paros parciales en un puente en el que se espera mucho turismo con la apertura de las estaciones. "No estamos orgullosos" -añadía-, pero "entendemos que es la única forma de que la sociedad oscense les haga recapacitar".

Desde Ceos-Cepyme aseguran que dicha reunión "fue convocada exclusivamente en un único centro de trabajo de toda la provincia, a una hora inapropiada para los trabajadores y habiéndose constatado que la gran mayoría desconocían tanto la celebración como, lo que consideramos más grave, el contenido del preacuerdo suscrito entre las partes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00