Actualidad
COMARCAS

CEOS-Cepyme Huesca se suma al paro simbólico del 4 de octubre para reivindicar medidas urgentes contra la despoblación

La organización considera que este paro simbólico es una nueva oportunidad de dar visibilidad a las demandas de los territorios despoblados

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA), al igual que las confederaciones empresariales CEOE Aragón y CEOE Zaragoza, respalda la reivindicación convocada para mañana, 4 de octubre, por más de un centenar de plataformas de la España Vaciada.

Considera que este paro simbólico es una nueva oportunidad de dar visibilidad a las demandas de los territorios despoblados y a la urgente necesidad de afrontarlas de forma efectiva en el ámbito nacional.

A ello quiere contribuir CEOS-CEPYME HUESCA con su respaldo, que se suma al de las organizaciones empresariales turolenses y zaragozanas, y que les llevará a seguir el paro de 5 minutos del próximo viernes.

La despoblación es un problema urgente y fundamental en Aragón, con el 84% de su territorio en riesgo de despoblación, con menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Destaca negativamente el 9,1 del conjunto de la provincia de Teruel y unas cuantas comarcas de la provincia de Huesca, por tanto es una problemática muy grave en el conjunto de la Comunidad Autónoma, en la que viven 27,4 habitantes por kilómetro cuadrado, frente a los 92,3 de la media española y los 117 de la Unión Europea; cifra que baja a 13,5 si eliminamos del cómputo Zaragoza capital.

La despoblación es una realidad compleja que debe abordarse desde múltiples ámbitos como la mejora de las infraestructuras, el impulso fiscal o la prestación de servicios públicos. Una de ellos es también el apoyo a la actividad y la inversión empresarial, imprescindibles para generar oportunidades de empleo y, por tanto, de asentamiento de población con posibilidades de continuidad y de reconducir la evolución poblacional a medio y largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00