Actualidad
PLAGAS

Cerca de 1.000 palomas capturadas en Sabiñánigo en el control de estas aves

<br>

La nueva concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Marisa Morillo, asumido las delegaciones de alcaldía de los derechos sociales, salud, participación ciudadana, mujer e igualdad, juventud e infancia y consumo. Ha mantenido reuniones con los técnicos de las diferentes áreas y está recibiendo el apoyo y asesoramiento de sus compañeros concejales, para las dudas que se pueden presentar en la gestión de las mismas.

En el tema social es una persona que está muy involucrada, siendo la presidenta de Escalibar, asociación para atender las necesidades de los discapacitados que opera en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego. Para evitar el conflicto de intereses, al asumir el cargo municipal, es la vicepresidenta de esta asociación la que se ocupa provisionalmente de las responsabilidades de dirección de Escalibar, hasta la elección de la persona que asuma la presidencia.

En el control de plagas ha manifestado que se continúa con la del control de palomas, que comenzó en la segunda quincena del mes de febrero de 2017 y que hasta el momento han sido capturadas cerca de 1.000 ejemplares. 

08 Palomas Murillo

Ha precisado que “ se mantiene el operativo, aunque ahora ha entrado en una fase en la que se han relajado las cifras de aprehendidas”. Ante la abundancia de este tipo de aves se determinó esta medida, recogiéndose 205 palomas  en  los primeros 40 días.

Content not defined

El Ayuntamiento  contrataba a la empresa de Huesca, Lasaosa Productos Químicos, con un coste de 15.700 euros, por un periodo de actuación de dos años, que en principio concluirá en febrero de 2.019 . Fueron colocadas 17 jaulas en diferentes puntos de la localidad y durante este periodo de tiempo algunas  por necesidades operativas han sido trasladas a otras zonas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00