SUCESOS

La chispa de una cosechadora calcina cuatro hectáreas en Peralta de Alcofea

La rápida actuación de los vecinos y de los Bomberos de Barbastro ha evitado que las llamas lleguen a un pinar próximo

Incendio en Peralta de Alcofea
Incendio en Peralta de Alcofea
Incendio en Peralta de Alcofea
Incendio en Peralta de Alcofea

La chispa de una cosechadora ha desatado un incendio en el término municipal de Peralta de Alcofea este miércoles por la tarde, en un terreno conocido como ‘Las Matosas’, a unos 2 kilómetros del casco urbano en dirección a El Tormillo. Las llamas han calcinado una superficie de entre tres y cuatro hectáreas de cebada, pero no han llegado a alcanzar el pinar y las carrascas que se encontraban a escasos metros y que habrían multiplicado los daños del fuego.

La rápida actuación de los vecinos, que enseguida acudieron al lugar del fuego con sus tractores, ayudaba a controlar el fuego y a evitar que el suceso provocara mayores problemas.

Media hora después llegaban tres dotaciones de bomberos del Somontano y un helicóptero, que participaban en las labores de extinción del fuego, que se declaraba a las 16.30 horas y quedaba controlado al filo de las 18 horas. A última hora de la tarde de este miércoles, un retén permanecía en la zona para refrescar el terreno quemado y evitar que se reaviven las llamas.

Obdulia Gracia, alcaldesa de Peralta de Alcofea, recordaba el “susto y la impotencia de ver las llamas”, y agradecía la “rapidez de los vecinos y la imprescindible actuación de los bomberos", que han evitado que el suceso pasara a mayores.

INCENDIO PERALTA 1

Comentarios