Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
a-132

Cerca de un millón de euros para obras de urgencia en la A-132, en Murillo de Gállego

Los trabajos se centran en el tramo más afectado por los últimos derrumbamientos

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, aseguraba este viernes que su Departamento ya ha adjudicado 920.000 euros para obras de emergencia en la A-132, la carretera de Murillo de Gállego que ha sufrido varios desprendimientos en los últimos meses. Según explicaba, van a realizar tareas de consolidación y estabilización del talud situado entre los kilómetros 41,700 y 42,500. Habla de la retirada de 200 metros cúbicos de materiales desprendidos, de ejecutar una escollera, el drenaje o la colocación de malla para sostener el talud. Así lo explicaba tras la interpelación del PP en las Cortes de Aragón.

Soro también aseguraba que "es imposible evitar al máximo los desprendimientos" que han actuado “de manera inmediata” tras los desprendimientos provocados por las lluvias y que "la solución no es hacer demagogia".

El pasado mes de abril el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, anunciaba otra actuación en esa misma carretera pero a la altura del puente del pantano de La Peña. Allí, anunciaba un trabajo de consolidación para el que ya existe un proyecto que prevé una inversión de 2.3 millones de euros.

Se plantean intervenciones en la estructura, limpieza y protección del material existente; actuaciones en la calzada, y en la sustitución de determinados elementos de la estructura. La intervención no supone el aumento del ancho de la infraestructura pero sí una mejora en el firme, drenaje y, en general, de la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00