Actualidad
salud pública

Cerrada la escuela infantil de Almunia de San Juan por covid-19

La decisión se tomaba   tras dar dos positivos  en la escuela

El Ayuntamiento de Almunia de San Juan ha cerrado la escuela infantil tras detectarse un positivo en una alumna y otro en la profesora, así que en principio hasta comienzos de febrero no volverá la actividad al centro escolar, según explicaba el alcalde de la localidad, José Ángel Soláns.

Solans  ciovid

En los últimos días se ha detectado un brote en la localidad que afectaría a unas 15 personas en una población con 666 habitantes, según el padrón municipal publicado por el INE.

Covid

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba Soláns muchos vecinos se han autoconfinado mientras que otros están a la espera de los resultados de las pruebas de PCR que se han practicado en los últimos días.

Almunia de San Juan se encuentra enmarcada en la Zona de Salud Básica de Monzón Rural, que según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, en los últimos 7 días se han comunicado 14 positivos.

El alcalde recuerda que es importante recudir al máximo los contactos sociales y respetar las normas sanitarias vigentes como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia social, la ventilación de interiores y el lavado de manos.

Por último, espera que el brote pueda ser rápidamente atajado y recuerda que el virus se comporta como lo hacemos las personas, si lo hacemos bien tendrá más dificultades para extenderse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00