salud pública

Cerrada la escuela infantil de Almunia de San Juan por covid-19

La decisión se tomaba   tras dar dos positivos  en la escuela

Almunia
Fachada escuela infantil de Almunia / sociedad

El Ayuntamiento de Almunia de San Juan ha cerrado la escuela infantil tras detectarse un positivo en una alumna y otro en la profesora, así que en principio hasta comienzos de febrero no volverá la actividad al centro escolar, según explicaba el alcalde de la localidad, José Ángel Soláns.

Solans  ciovid

José Ángel Soláns, alcalde de Almunia de San Juan

En los últimos días se ha detectado un brote en la localidad que afectaría a unas 15 personas en una población con 666 habitantes, según el padrón municipal publicado por el INE.

Según explicaba Soláns muchos vecinos se han autoconfinado mientras que otros están a la espera de los resultados de las pruebas de PCR que se han practicado en los últimos días.
Almunia de San Juan se encuentra enmarcada en la Zona de Salud Básica de Monzón Rural, que según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, en los últimos 7 días se han comunicado 14 positivos.

YOUTUBEINTERACTIVO

El alcalde recuerda que es importante recudir al máximo los contactos sociales y respetar las normas sanitarias vigentes como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia social, la ventilación de interiores y el lavado de manos.

Por último, espera que el brote pueda ser rápidamente atajado y recuerda que el virus se comporta como lo hacemos las personas, si lo hacemos bien tendrá más dificultades para extenderse.