Actualidad
salud pública

Cerradas 23 aulas de la provincia de Huesca por casos de covid-19

Se ubican en Huesca capital, Sabiñánigo, Binéfar, Jaca, Barbastro, Santa Cilia, Robres, Berbegal, Bierge, Azara, Fraga y Monzón<br>

Salud Pública ha decretado el cierre de 23 aulas de la provincia de Huesca en la última semana, así como 97 de toda la comunidad. De las que pertenecen al Alto Aragón, la mayoría se ubican en la ciudad de Huesca. Se trata de dos aulas de Infantil del CEIP Pedro J. Rubio, un aula de Infantil del CEIP Juan XXIII, otra del mismo ciclo en San Viator, así como otra de Primaria en el mismo centro. En el Colegio San Jorge también se ha cerrado un aula.

A las de la capital altoaragonesa se suma un aula de Infantil del CEIP Montecorona de Sabiñánigo. En la misma localidad pero en el CEIP Puente Sardas se han cerrado dos aulas de Primaria. En Binéfar se ha decretado el cierre de un aula de Infantil en el CEIP Katia Acín. En Jaca, un aula de Primaria del CEIP San Juan de la Peña.

En el CEIP María Moliner de Fraga se han visto afectadas por covid-19 dos aulas de Primaria, en Barbastro un aula de Primaria del CEIP Alto Aragón y otra de Secundaria del IES Hermanos Argensola, en Santa Cilia un aula de Primaria del CRA Río Alagón, en el CRA La Sabina de Robres un aula de Infantil y otra de Primaria, al igual que en el CRA Vero Alcanadre de Bierge.

En el CRA A redolada de Berbegal y en el Colegio San José Calasanz de Fraga se ha cerrado un aula de Primaria en cada uno, así como un aula de Infantil en el CRA Vero Alcanadre de Azara y el Colegio Minte de Monzón.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 510. Se han reabierto ya 425, por lo que las clausuras a día de hoy son 85, un poco menos del 1% de las aulas de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00