salud pública

Cerradas seis aulas por casos de coronavirus en Huesca capital, Bielsa, Grañén y Barbastro

Se tratan de tres aulas de Infantil, dos de Primaria y una de Secundaria

Fachada del Colegio de los Salesianos de Huesca
Fachada del Colegio de los Salesianos de Huesca, donde ha cerrado un aula de Primaria

En esta última semana se han cerrado en la provincia de Huesca un total de seis aulas al detectarse casos por coronavirus. En la capital altoaragonesa se trata de un aula de Infantil en el CEIP Alcoraz, otra del mismo ciclo en el CEIP Sancho Ramírez y un aula de Primaria en Salesianos San Bernardo. Se ha decretado el cierre de otra de Primaria en el CRA Cinca Cinqueta de Bielsa, así como un aula de Secundaria del IES Monegros de Grañén. Hay una sexta clase que todavía no ha sido incluída en los datos que ofrece Salud Pública, y se trata del aula de Infantil en el Colegio San Vicente de Paul en Barbastro.

En total, en todo Aragón se han cerrado en esta última semana 58 aulas que pertenecen a 48 centros. En otras cifras, supone un 0.6% de todas las clases existentes en la comunidad.
Desde el inicio del curso se han cerrado 328 clases en todo Aragón, aunque hasta este jueves se habían reabierto ya 264 y, a fecha de este viernes 283, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en aproximadamente el 0,5% de las aulas de la comunidad.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Comentarios