salud pública

Cerradas diez aulas de la provincia en la última semana por positivos de covid-19

Las aulas cerradas pertenecen a las localidades de Huesca, Sariñena, Tamarite de Litera, Ballobar, Fonz y Belver de Cinca

Tamarite
Se ha cerrado un aula de Infantil en el CEIP San Miguel, ubicado en  Tamarite de Litera

En la última semana, Salud Pública ha decretado el cierre de diez aulas en la provincia. En concreto, se han cerrado dos aulas de Secundaria en el Colegio Santa Ana de Huesca; dos de Infantil en el CEIP La Laguna, en Sariñena; dos del mismo ciclo en el CEIP Francisco Galiay, en Ballobar; una en el CEIP San Miguel de Tamarite de Litera, otra en el CRA Estadilla-Fonz de Fonz y una última en el CRA Albeos, en Belver de Cinca.

En total, en Aragón se han cerrado 49 aulas de un total de 40 centros educativos, después de que en ellas hayan aparecido casos de coronavirus fechados entre el 22  y el 27 de enero, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad.

RADIOONLINEINTERACTIVO

El protocolo del Gobierno de Aragón especifica que, cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.