Actualidad
educación

Cerradas siete aulas en seis centros educativos de la provincia por casos de coronavirus esta semana

Las aulas se encuentran en Huesca, Barbastro y Azanuy

Salud Pública ha decretado el cierre, en Aragón de 48 aulas pertenecientes a un total de 39 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 6 de noviembre y este jueves día 12, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en todas la Comunidad. Del total, en la provincia de Huesca tan solo se han cerrado estos días siete aulas en seis centros, en Huesca, Barbastro y Azanuy.

En concreto, se trata de un aula de infantil en el colegio Juan XXIII, otra en el colegio El Parque, y dos más en el colegio San Viator, todos ellos en Huesca. Además, se cerraba otra aula de infantil en el colegio San José de Calasanz de Barbastro, un aula de primaria en el colegio Alto Aragón también de Barbastro y un aula del CRA Estadilla Fonz, en Azanuy.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 628, aunque hasta hoy se han reabierto ya 580.

Desde Salud Pública se recuerda que, cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00