Actualidad
ACCIDENTE

Fallece un transportista de Jaca en un accidente en la RN-134 en Francia

El camión, que transportaba mercancías peligrosas, se precipitaba al río por un barranco. El paso a Francia permanece cerrado

El conductor del camión que sufría un accidente este lunes en el lado francés del Somport fallecía a lo largo de la tarde. Era natural de Jaca y trabajaba para una empresa de transportes de Sabiñánigo. El accidente se producía sobre las 13’50 horas cuando, por causas que se desconocen, el camión cisterna se precipitaba por un barranco y caía varios metros hacia el río. La prefectura francesa de los Pirineos Atlánticos movilizaba efectivos, que acudían al lugar del suceso para intentar excarcelar al conductor, que finalmente moría.

El fallecido era un hombre de mediana edad natural de Jaca, donde reside su familia. Así loconfirmaban diferentes fuentes a esta redacción, que también ratifican que trabajaba en una empresa dedicada al transporte de productos químicos de Sabiñánigo.

Cerrado el paso a Francia por el túnel de Somport

El paso a Francia por el Somport permanecía cerrado desde primera hora de la tarde. Poco antes de las 13’50 horas, en la carretera RN-134, un camión que transportaba mercancías peligrosas (clorito de sodio) se precipitaba a un barranco en el tramo de descenso del Fuerte de Portalet. El túnel de Somport seguía cerrado a última hora de la tarde del martes. La carretera se ha cortado en ambas direcciones desde las 14:15 entre Urdos y Borce. También se han interrumpido todas las actividades náuticas en el río.

Según informan varios medios franceses había un gran despliegue de medios como parte de una operación de evacuación que podría durar varias horas. Según explicaban, el accidente ocurrió por algún motivo sin aclarar y el camión terminó cayó por un barranco. Los bomberos seguían allí después de las 6 de la tarde. La operación está resultando compleja debido a la posición de la máquina, en un terreno muy inclinado. Han acudido varios medios, incluido el Grimp (Grupo de reconocimiento e intervención en entornos peligrosos) y un vehículo de intervención para riesgos tecnológicos. Se ha establecido un perímetro de seguridad, con controles de ruta de la gendarmería.

Este lunes por la tarde, la prefectura de Pyrénées-Atlantiques indicó en las redes sociales, que "todas las actividades acuáticas en el Aspe Gave están prohibidas como precaución", debido a un "riesgo de contaminación probado".

El acceso al túnel y al paso de Somport es imposible en la dirección de Francia-España. Desde Francia se recomienda a los franceses que quieran viajar a España que utilicen la A64 y la A63.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00