CARRETERAS

Cerrado el túnel de Bielsa por una avalancha en el lado francés

Ocho vehículos se habían quedado atrapados en el entorno del túnel, pero los equipos de vialidad invernal ya han abierto paso y los están evacuando

Avalancha en el túnel de Bielsa-Aragnouet
Avalancha en la vertiente francesa del túnel de Bielsa-Aragnouet.

El túnel de Bielsa Aragnouet permanece cerrado este sábado por riesgo de avalanchas. Este sábado por la mañana se han registrado tres avalanchas de pequeño tamaño en el lado francés que han llegado hasta la calzadad y han obligado a cerrar el paso transfronterizo.

Cuando se han producido las avalanchas, el paso transfronterizo se encontraba abierto al tráfico, por lo que hasta ocho vehículos se han quedado atrapados en el entorno del túnel, tanto en dirección a Francia como en dirección a España. Aunque no ha habido que lamentar daños personales ni materiales, los equipos de vialidad invernal y  de primera intervención han conseguido ya abrir un paso y están evacuando a estos vehículos, trasladándolos cada uno a un lugar seguro, cerca de su destino final. El objetivo es alejarlos de la zona de riesgo de avalanchas del túnel.

La última nevada ha dejado una acumulación de 70 cm de nieve en el lado español del túnel y casi un metro de nieve en la vertiente francesa.

Comentarios