infraestructuras

Cerrado por obras el acceso a la A-22 por Castejón del Puente

Los trabajos de rehabilitación del firme se extienden desde Siétamo hasta el  límite con Lleida

A-22
Corte en la salida 51 de Castejón del Puente / Obras

Las obras que está realizando el Ministerio de Fomento en la A-22 afectan en este martes a la salida de Monzón a la autovía por Castejón del Puente, lo que hace que los vehículos se desvíen o se busque otra salida para incorporarse a la vía por Fonz o Almunia de San Juan.

Estas obras de rehabilitación del firme hacen que en estos días conforme van avanzando se tenga que desviar el tráfico mientras se trabaja en la zona.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento formalizaba un contrato de obras de rehabilitación del firme desde el punto kilométrico 19,173 al 93,974, es decir, desde Siétamo hasta el límite provincial con Lleida.
La actuación comprende dos tipos de intervenciones para mejorar las características del firme: la corrección de deformaciones y la mejora del coeficiente de rozamiento transversal (CRT).
La corrección de deformaciones implica la regularización del perfil longitudinal y transversal de las deformaciones detectadas mediante mezcla bituminosa en caliente. Estas regularizaciones afectarán a 9 zonas que suman 3,385 km de longitud.

La mejora del CRT supone rehabilitar el firme a través de la aplicación de una capa de microaglomerado en frío. La intervención contempla actuar en 19 tramos con una longitud total de 39,810 km.

Comentarios