Actualidad
SUCESOS 

Cerrado un taller ilegal de automóviles escondido entre frutales

En el momento de la inspección se localizaron tres vehículos en proceso de reparación 

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han procedido al cierre de un taller ilegal de reparación de vehículos en la comarca del Bajo Cinca. Las investigaciones comenzaron al detectar  un trasiego impropio de coches a una nave que pasaba desapercibida al encontrarse en medio de una finca de frutales.  Especial relevancia adquiere que este espacio no tenía ningún espacio para la gestión de residuos peligrosos para el medioambiente y la salud. Al entrar en la nave y pedir los permisos pertinentes el propietario no pudo acreditar ninguna autorización para realizarlo. 

La nave se había acondicionado como taller para la reparación de automóviles, dotado de instrumentación y herramientas profesionales, que incluían un elevador, grupo electrógeno, grúa de techo, carretilla, compresor, torno y elevadores de ruedas portátiles, todo ello necesario para llevar a cabo trabajos compatibles con los de un taller de mecánico de reparación de automóviles.

Especial relevancia tiene la np gestión de los residuos generados peligrosos para el medioambiente y la salud, y otros no peligrosos, pero que igualmente existe la obligación de darles un tratamiento adecuado y que fueron localizados en el taller inspeccionado, observándose en el suelo del establecimiento, baterías, filtros de aceite, aceites usados de motor acumulados en garrafas y bidones, garrafas de gasóleos y gasolinas, neumáticos usados, chatarra procedente de la reparación o sustitución de piezas de los vehículos reparados, así como vertidos de líquidos en el suelo de la nave.

Por estos hechos el G.I.A.T. de tráfico de la Guardia Civil procedió a levantar dos Acta-denuncia que han sido remitidas a la Administración correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00