SUCESOS

La Guardia Civil cesa al agente encarcelado por presuntos abusos a menores en Barbastro

El General Jefe de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo, ha firmado el cese de sus funciones y ha solicitado la suspensión y el cese de destino

Edificio del Juzgado de Barbastro
Juzgado de Barbastro.

El general Jefe de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo, firmaba este jueves el cese del agente encarcelado por presuntos abusos a menores en Barbastro. Es decir, no podrá ejercer como guardia civil y se le ha retirado el arma, según esta primera medida, a la espera de nuevas acciones en función de cómo avance la investigación.

Además, Crespo ha solicitado la suspensión y el cese de destino del cabo, que se encuentra en prisión provisional sin fianza desde este jueves en la cárcel de Zuera. "La ministra de Defensa y el ministro de Interior, serán quienes, si lo consideran, acuerden la suspensión de sus funciones y el cese del destino del guardia civil", explicaba el general Jefe de la Guardia Civil en Zaragoza, en un acto de conmemoración del 175 aniversario de la creación de la Benemérita.

En relación con la medida de cárcel dictaminada por la jueza titular del Juzgado nº 2 de Barbastro, Crespo ha explicado que el arrestado será trasladado desde la cárcel de Zuera, y que, al ser guardia civil, podrá elegir entre "una prisión donde haya módulo para Fuerzas y Cuerpos del Estado, o si él lo quiere, puede ir a la prisión militar de Alcalá de Henares".

Carlos Crespo, general Jefe de la Guardia Civil en Aragón

Ingresa en prisión un guardia civil por presuntos abusos a menores en Barbastro

La jueza titular del Juzgado número 2 de Barbastro decretaba este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para un guardia civil como presunto autor de abusos contra menores en Barbastro. El detenido es un agente de la Guardia Civil de 48 años, destinado en Monzón, que daba clases extraescolares en dos colegios públicos de Barbastro y era entrenador y colaborador en un club deportivo de baloncesto. El detenido residía desde hace varios años en Barbastro. Tras declarar ante la jueza, ingresaba en la prisión de Zuera este jueves.

La noticia de la detención de este guardia civil ha conmocionado a la ciudad de Barbastro, y en especial al entorno educativo y deportivo, al tratarse de una persona muy conocida por la actividad que desarrollaba.

Los hechos, objeto de las diligencias abiertas por el juzgado, ocurrieron al parecer en la localidad de Barbastro, lugar de residencia del detenido, donde supuestamente podría haber varios menores víctimas de los posibles abusos.

El hombre, de 48 años de edad y que ejerce como Guardia Civil en Monzón, pasaba este jueves sobre las 11.00 horas a disposición judicial para declarar ante la jueza. Por el momento, en la causa están personados el Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa. Sobre la causa se ha decretado el secreto de actuaciones.

Comentarios